Nuestras Noticias

Lybra & CIDH firman un acuerdo de colaboración para el sector hotelero.

10-11-2021

Lybra anuncia una nueva colaboración con Círculo Internacional de Directivos de Hotel (CIDH)

 

Roma, Italia - 10 de noviembre de 2021 - Lybra, desarrollador de Assistant RMS - el sistema de gestión de ingresos (RMS) más completo, con aprendizaje automático y centrado en la demanda - se enorgullece de anunciar una colaboración con el prestigioso y mundialmente respetado Círculo Internacional de Directivos de Hotel (CIDH). CIDH es una asociación internacional, con sede en España, dedicada a mejorar el rendimiento empresarial, los ingresos y el bienestar de los hoteleros de todo el mundo. 

 

El compromiso de CIDH de ofrecer a los hoteles las mejores tecnologías, diseñadas para ayudarles a prosperar, incluso en el incierto mercado actual de los viajes, les convierte en el socio perfecto para Lybra, ya que el innovador Assistant RMS de la compañía es el RMS más completo disponible en el mercado.

 

"En este momento crucial que estamos viviendo, buscamos ofrecer a nuestros socios hoteleros el máximo valor posible y, hoy en día, las soluciones para aumentar los ingresos son de vital importancia", ha dicho Vicente Romero J. Presidente Fundador en CIDH. "El Círculo Internacional de Directivos de Hotel recomienda encarecidamente Assistant RMS de Lybra a sus socios, ya que es el único que ofrece datos de demanda futura específicos del destino -basados en las búsquedas de vuelos y hoteles-, una medida eficaz de la intención de viaje y reserva, y una forma importante para que los hoteleros mejoren sus ingresos de forma proactiva."   

 

Assistant RMS da a los equipos de revenue management de los hoteles acceso a los datos más actualizados y en tiempo real de la demanda hotelera futura, mediante el seguimiento del flujo de búsqueda en sus destinos, con hasta 365 días de antelación, analizando la intención de viaje por nacionalidad. Estos datos pueden utilizarse para desarrollar estrategias de gestión de ingresos y marketing más específicas, diseñadas para captar el mayor número de reservas hoteleras y aumentar los ingresos, independientemente de cómo cambien las condiciones del mercado. 

 

"Lybra está muy entusiasmada de esta nueva asociación con Círculo Internacional de Directivos, ya que son una de las asociaciones de hospitality más respetadas y reconocidas de ...

leer más+

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CIDH Y OSTELEA

09-11-2021

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CIDH Y OSTELEA

El Círculo Internacional de Directivos de Hotel-CIDH y Ostelea, Escuela de Management Turístico, han firmado un acuerdo marco de colaboración del que podrán beneficiarse los más de 29.000 asociados de CIDH repartidos en 56 países. 

 

El acuerdo firmado entre ambas instituciones sienta las bases de una colaboración con dos objetivos fundamentales: generar iniciativas para incentivar la innovación, y aumentar la cualificación de los directivos en los conocimientos y habilidades de management necesarios para afrontar con éxito los retos actuales y futuros del sector. 

 

Vicente Romero, presidente y fundador de CIDH, y Andrés Javier Rodríguez, responsable de vinculación con empresas de Ostelea, han sido los representantes de ambas instituciones en la firma del acuerdo.

 

Vicente Romero habló del actual momento del sector, muy competitivo por los continuos cambios que se están produciendo por la irrupción y el protagonismo de la tecnología. Por ello, señaló «es necesario y urgente que nos reinventemos con nuevas fórmulas que nos permitan ayudar a nuestro colectivo, tanto a nivel nacional como global». «La asociación estará, como siempre lo ha estado», destacó el Sr. Romero, «cerca de nuestros directores y directivos de hotel, seniors y juniors, para ofrecerles todas las estructuras de formación, recursos y servicios que sean necesarios para que puedan liderar los cambios y afrontar con éxito todos sus retos. Sin duda la alianza con Ostelea nos permitirá cubrir las demandas de formación en todos los niveles en el turismo a nivel Global.».

 

El presidente del CIDH concluyó afirmando que, «ha sido la fuerza y la ilusión de reinventarnos cada día, para ofrecer a nuestros profesionales la posibilidad de adquirir la excelencia profesional con una formación de primerísimo nivel, lo que nos ha llevado a firmar este acuerdo con Ostelea».

 

Por su parte, Andrés Javier Rodríguez, responsable de vinculación con empresas de Ostelea, habló de la importancia de la colaboración entre ambas instituciones por el valor que aportará a sus asociados. «Es evidente», afirmó el Sr. Rodríguez, «que la específica orientación al management de Ostelea garantiza que las sinergias con una ...

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Alfonso Romero

08-10-2021

HÁBLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Alfonso Romero Alarcón   

General Manager at JuMaNa Bali Ungasan Resort

 

1.- CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión de Hoteleria y Turismo.

Alfonso Romero.- Mi carrera hotelera empezó en Marbella en uno de los mejores hoteles del mundo, Puente Romano, era un mal estudiante y mi padre me castigo a poner hamacas en la playa, desde el primer momento me di cuenta que la hotelería me encantaba. En el 1997 me fui a Bali con la cadena Melia con un contrato de dos años y todavía sigo en Asia. Con Melia y Banyan Tree he trabajado en Indonesia, Tailandia, Vietnam, China y Corea. Durante estos más de 25 años he trabajado con magníficos profesionales y en maravillosos hoteles, es una experiencia que no tiene precio.

 

2.- CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisiónn? Por otro lado,  ¿Ha cambiado el coronavirus la forma de gestionar los hoteles ?

  1. A.R.- como mencionaba antes fue por casualidad, pero con el paso del tiempo me enamore de mi trabajo y he intentado hacerlo cada día un poco mejor con la ayuda de mi equipo. Por supuesto, hay un antes y un después del Covid, nos han vaciado los hoteles lo cual ha sido un desastre financiero pero al mismo tiempo nos ha dado tiempo a pensar más en profundidad como gestionar mejor el hotel en todos los departamentos y volveros más flexibles y open mind en las decisiones. La higiene y limpieza  en los hoteles ha mejorado todavía más lo cual siempre es bueno de cara al cliente, las nuevas tecnologías han dado un paso agigantado durante la pandemia y hay están para quedarse para siempre. Yo que empecé mi carrera en la época del télex y ver ahora como tú, tus asociados y clientes nos podemos comunicar a ...

    leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Leticia Lebrón

30-09-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Leticia Lebron Mañas   

Dirección en Hotel Riudor MedPlaya, Benidorm 

 

1.- CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión.

Leticia Lebron.- Tras finalizar mis estudios de ADE en la Universidad de Alicante, y probar suerte en el mundo de la Banca, contabilidad y otras ramas que se me presentaron cómo oportunidades laborales, no encontraba mi sitio en ninguna de ellas y decidí volver a la Universidad con el objetivo de estudiar turismo y marcar un poco más el camino al que quería enfocarme.

Durante este primer año de estudio de Turismo, opté por enfocarme en el mundo de los hoteles, probar suerte, y finalmente me contactaron de Gran Hotel Sol y Mar para trabajar, y ahí es dónde inicié mi andadura en este fantástico mundo de los Hoteles. Tras casí 10 años en la empresa, que me dió la oportunidad de conocer, amar y vivir el sector, además de permitirme crecer y aprender muchísimo decidí dar un paso más y lanzarme a la Dirección de un pequeño hotel balneario situado en la provincia de Albacete. Esta experiencia fue dura, aprendí, me adapté a la zona y crecí, e incluso me enamoré del que será mi futuro marido, pero echaba de menos la playa, mi gente y mi casa, y volví con otro proyecto a la zona, de la mano de MEDPLAYA. En esta cadena se me dió la oportunidad laboral de Subdirección en el Hotel Riopark****, y después fuí ascendida al puesto en el que hoy día me estoy desarrollando, Dirección del Hotel Riudor***. 

Este nuevo reto está siendo muy enriquecedor, por diversos motivos, entre ellos el cambio en los tiempos que estamos y un ambicioso proyecto de reforma con el objetivo de conseguir las 4 estrellas. 

 

2.- CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por ...

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Inmaculada Muñoz

23-09-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Inmaculada Muñoz Gonzalez

General Manager en TOC Malaga at TOCHostels & Suites

 

1.- CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión.

Quería comenzar con un afectuoso saludo, agradecer la oportunidad de poder aportar mi personal visión sobre nuestro sector y daros como no, la enhorabuena por la labor de soporte, valor y visibilidad a la hostelería. 

 

Respondiendo a tu pregunta fue por casualidad a través de una experiencia en el extranjero cuando a mi regreso, comencé recién terminada la carrera en un hotel de cinco estrellas en Marbella, esta experiencia me encandiló tanto como me asustó. Que responsabilidad pertenecer a un gran equipo cuya gigante misión era hacer feliz a los huéspedes. Desde entonces no me separé de los hoteles, me atrapó la magia que se esconde entre bastidores y así me he desarrollado como profesional trabajando en diferentes departamentos de ventas, f&b y eventos, siendo este último, el de eventos, mi pasión hasta llegar a mi posición de hoy y poder dirigir mi primer establecimiento hotelero.

 

2.- CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Mayka Rodríguez

02-09-2021

HÁBLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Mayka Rodríguez  

General Manager Sofitel, Lisboa 

 

1.- CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión de Turismo.

Mayka Rodrígez .-     

 

Un saludo a todos desde Lisboa y muchas gracias por la labor que desde CIDH estáis brindando a todas las personas implicadas en esta profesión.

 

Han pasado unos cuantos años ya desde que comencé esta aventura, que se ha convertido en mi vida. Desde Francia al Caribe, en Guadalupe y Republica Dominicana; Sud-América con el maravilloso Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena de Indias, Colombia; África, pasando por Egipto con la reapertura del mítico Sofitel Legend Old Cataract en Aswan, y viviendo 5 años en Medio Oriente, Abu Dhabi y por último Bahrain, como Directora de Operaciones en Sofitel, antes de unirme al equipo del Sofitel Lisbon Liberdade como Directora General a principios del 2017, con un objetivo audaz de proyecto de renovación de este hotel y lanzamiento del nuevo concepto de Restaurante&Bar, Matiz Lisboa.

 

2.- CIDH.-  ¿La elección de la profesión fue vocacional ? o bien llegaste a turismo por casualidad,  ¿Te encuentras satisfecha de tu decisión?

M. R.-     Cuando ...

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Santiago Cabré

20-08-2021

HÁBLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con  Santiago Cabré  

Director General  ATZAVARA HOTEL & SPA

 

1.- CIDH.- Para comenzar, cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional por el mundo, desde el momento en que te iniciaste en la profesión de Turismo. 

Santiago Cabré.-     Empecé en Ibiza en 1986 en un hotel independiente, mi primera oportunidad como Director me surgió en el 93 de la mano de NH, en Córdoba. Recorrí toda la península con NH, Hesperia y Meliá y tuve la gran oportunidad de dirigir Hoteles emblemáticos como el Almenara en Sotogrande, el Hesperia Madrid o el Melía Don Pepe en Marbella. En 2008 me incorporé al Gran Hotel Bahía del Duque en Tenerife y después de casi 7 años me surgió la oportunidad de internacionalizar mi carrera, pasando 3 años en Asia con Wanda e InterContinental, y 3 años en Centro América de la mano de Marriott. Recientemente de vuelta a España parta empezar con un nuevo e ilusionante proyecto de la mano de Aqua Hotel Grup; Atzavara Hotel & Spa, esperando abrir puertas en el primer cuatrimestre de 2022.

 

2.- CIDH.-  ¿La elección de la profesión fue vocacional ? o bien llegaste a turismo por casualidad,  ¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

S. C.-     Antes de incorporarme a la Universidad decidí tomarme un año de reflexión, pues no tenía nada claro que estudiar, me surgió la oportunidad de trabajar en un Hotel y me enganchó!. Ya han pasado 35 años desde entonces, y no podría sentirme más satisfecho. Fue una casualidad pero se convirtió en algo totalmente vocacional.

 

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Jorge Lepe

05-08-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Jorge Lepe Muñoz  

General Manager Hotel Cimbel, Benidorm 

 

CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión.

Jorge Lepe. - Pues me inicié en esta profesión como Recepcionista de Hotel hace ya más de 20 años en Londres, en el Sheraton Park Tower, un Luxury Collection de Starwood Hotels & Resorts (ahora parte de Marriott). Posteriormente me incorporé al grupo Accor en España, dentro de la cadena Novotel, conocida por sus hoteles urbanos y en las proximidades de centros de negocio. Fue en esta cadena, donde tuve la oportunidad de seguir creciendo hasta convertirme en Director de Hotel en el Novotel de Malaga para, posteriormente trasladarme a dirigir el Novotel Bilbao Exhibition Center donde estuve aproximadamente 8 años. 

Tras una incursión en la Riviera Maya de 2 años como Subdirector de uno de los hoteles de mayor tamaño de la Cadena Bahia Principe (1080 habitaciones) regresé a España para incorporarme al Hotel Cimbel de Benidorm, un referente en la ciudad, con una ubicación inmejorable y un producto recién renovado que sorprende a todos los clientes.      

 

CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

J.L.-   La verdad es que fue casi casualidad ya que no tengo referentes en mi familia que se hayan dedicado a este sector. Si bien es cierto que tuve la oportunidad de viajar muy a menudo con mis padres y creo que de ahí nació mi interés por la hotelería. A día de hoy, no puedo estar más satisfecho con la decisión que tomé. Esta industria me ha dado todo lo que soy profesionalmente. Me ha dado la oportunidad de conocer distintos países, ciudades y a personas maravillosas de todos los orígenes, razas, religiones, creencias, etc. a los que puedo considerar mis ...

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Javier Martinez

29-07-2021

HÁBLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Javier Martínez Luna

General Manager – Palmaïa – The House of AïA

 

CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión, y algo de tu lado más personal. 

Javier Martínez.-     Decidí convertirme en hotelero debido a mi pasión por conocer personas, considero que soy un muy buen relaciones públicas y siempre me ha encantado viajar por todo el mundo disfrutando de lugares únicos. De ahí pensé que la mejor manera de no ponerle límites a mi vida era dedicarme a una profesión que pudiese abrirme las puertas de moverme por el mundo aprendiendo cada día cosas nuevas, conocer diferentes lugares y personas. 

 

CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

J. M. Cuando estaba por elegir profesión tenía muchas dudas a lo que dedicarme, pero si estaba seguro de que quería hacer algo que no fuese tan normal ni monótono. De ahí, me dieron la oportunidad de ir a conocer Les Roches y el día que llegué dije, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Creo es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, aunque tengo que admitir que la hotelería no es para todos, recuerden que somos una profesión que opera 24/7 y cuando la gente está de vacaciones es cuando más trabajo tenemos. 

 

CIDH.- Soy de la opinión que en hostelería hay que tener mucho de creatividad y bondad hacia tus equipos y clientes ¿Te sientes un afortunado con haber elegido esta profesión?

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Ramón García

22-07-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Ramón García  

Director Hotel Hospes Palacio de los Patos, Granada 

 

1.- CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión de Turismo.

Mis inicios en este apasionante mundo comenzaron una vez finalizados los estudios de Bachillerato. Siempre me atrajo el mundo de la restauración y conseguí plaza en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada, en la rama de Restauración, especialidad Servicios. 5 años de formación a nivel restauración que me dio a conocer lo relativo al sector de restaurante y cocina. Gracias a los diferentes convenios existentes entre los centros de formación y las cadenas hoteleras, conseguí formarme laboralmente durante el periodo estival, permitiéndome ampliar mis conocimientos y, de paso, obtener algo de dinero para continuar con mis estudios durante el invierno. Así fue como pasé a matricularme en Turismo, como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, consiguiendo la diplomatura. Tras las temporadas de verano en Cadena Sol, hoy Sol by Meliá, alguna navidad en el entonces hotel Incosol Medical Spa, de Marbella, me surgió la oportunidad de incorporarme a uno de los hoteles de mi ciudad, Hotel Luna de Granada, de ahí a Hotel San Antón donde pasé gran parte de mi etapa profesional permitiéndome crecer y promocionarme desde recepcionista, a jefe de recepción, comercial interno, dirección y subdirección. Fue a principios de 2015 cuando Hospes Hoteles confió en mí para cubrir el puesto de director en Hospes Palacio de los Patos. Todo ello me ha permitido conocer mercados como el de Palma de Mallorca, Menorca, Marbella, Toledo, Almería, Madrid y Granada.

 

2.- CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

Lo cierto es que si se me plantea esta pregunta cuando comencé, nunca ...

leer más+

HÁBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Guzmán Muela

18-07-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Guzman Muela  

General Manager at Hyatt Regency, Madrid

 

1.- CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión.

Guzman Muela.-

Son muchos años y seria muy largo, pero mi experiencia profesional pasa por casi todos los departamentos de un hotel, muchos hoteles, y por varios países. –  La gran mayoría de esos años estuve con IHG donde pase por varias de sus marcas y conceptos de hotel.-

Aunque luego me fui desarrollando mas por la rama de alimentación y bebidas hasta llegar a director general, empecé de botones y llegue a tener 4 uniformes en mi taquilla. - Creo que eso es en parte, el secreto del éxito el conocer como funciona toda la maquinaria de un hotel experimentándolo tu mismo.- esto te da la capacidad de entender mucho mejor cada uno de los departamentos y como trabajan tus compañeros.-     

 

2.- CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

G.M.-

Pues seria bonito decir que vocacional, pero la verdad es que en mi caso, empezar fue una casualidad y después llego la vocación.- Mi primer trabajo como dije antes fue de botones en el InterContinental Madrid.- no había salido muy bien parado de la selectividad y creo que ...

leer más+

HáBLAME DE TI Y DE TU HOTEL con Gamal El Fakih

09-07-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Gamal El Fakih Rodríguez 

Area Director of Operations - Europe, Middle East and Africa at Marriott International

 

CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión.

Ha sido una jornada maravillosa. 

Naci y crecí en Venezuela en una familia mixta Sirio-Venezolana y desde muy temprana edad me apasionó la industria de la hospitalidad. 

En aquellos años, Venezuela le apostaba intensamente al turismo y en colaboración con el Hotel Escuela de La Haya (Holanda) abrieron en Mérida, -mi ciudad natal- el que sería el primer Hotel-Escuela en Latinoamérica bajo el formato de las grandes escuelas internacionales que incluían un internado y prácticas de seis meses en hoteles de lujo a nivel internacional.

Al terminar mis estudios en 1992, estuve unos diez años de ida y vuelta entre Venezuela y Francia, continuando estudios gastronómicos y una maestría en gestión hotelera de la Universidad de Angers; así como trabajos puntuales como profesor de Cocina, gerente de adiestramiento con la cadena Hilton e innumerables “stages” en hoteles de lujo y restaurantes MICHELIN en Francia.

En 1998 cursé una especialización en Gestión de Alimentos y Bebidas en el hotel escuela de La Haya y de allí me reclutaron a la que seria mi primera experiencia en el Medio Oriente con la cadena Hyatt.

Desde entonces, mi carrera internacional no me ha dado anclaje. 10 paises y diferentes continentes con algunas de las cadenas de mayor renombre en la industria, así como dos experiencias académicas en Canadá y Suiza, donde tuve la oportunidad de rediseñar y dirigir los programas de formación de dos hoteles escuela de renombre a nivel mundial. 

leer más+

Háblame de ti y de tu hotel, Francisco Pérez

05-07-2021

HABLAME DE TI, Y DE TU HOTEL.

 

Hoy hablamos con Francisco Pérez Alfonso 

Director General de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones 

 

CIDH.- Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional, desde el momento en que te iniciaste en la profesión.

 

F.P.- Difícil resumir 30 años de trabajo en unas líneas... cuenta, entre otros, veinte años en Meliá Hotels International, siete en RIU Hotels, uno en Port Aventura… toda una vida, la verdad. Tres décadas gestionando hoteles… y desde finales del año pasado, en Marina d’Or  Ciudad de Vacaciones: más de 6.000 plazas hoteleras en un mismo resort. Lo que sí te diré es que siempre he acometido cada proyecto con la misma ilusión, porque me encanta mi trabajo. Por el camino, pues imagínate. Además del trabajo, formación y más formación. Siempre: tanto aprendiendo (MBA, varios idiomas…) como formando, otra de mis grandes pasiones. Soy un enamorado de la docencia y en este sentido he impartido clases en el International MBA del Hispanic American College de Nueva York en el área de liderazgo y clima laboral en la empresa o en el International MBA del ICT, en el área de A&B. Es maravilloso interactuar con las próximas generaciones.

 

CIDH.-  La elección de la profesión ha sido vocacional o por casualidad, 

¿Te encuentras satisfecho de tu decisión?

 

F.P.- Siempre me interesó el sector servicios, el turismo y la gestión de equipos. Luego es la vida la que te va brindando unas oportunidades u otras y has de estar lo más atento posible para ver cuáles coger y cuáles dejar pasar.

 

En retrospectiva, lo que sí te podría decir es que prácticamente siempre, he tenido la fortuna de poder ganarme el pan con un trabajo que me apasiona y con el que soy feliz, algo imprescindible en puestos que implican tantas horas de trabajo y una disposición 24/7.

 

CIDH.- ¿Eres de los que se imponen retos? ¿Qué retos te has impuesto? 

 

leer más+

LA FORMACION Y COMUNICACION ONLINE

21-04-2021

SMART TRAVEL NEWS COMPARTE CON USTEDES ESTE ARTICULO DE NUESTRO DIRECTOR VICENTE ROMERO SOBRE FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ONLINE.

PUEDEN ACCEDER CON EL SIGUIENTE LINK:

https://cutt.ly/hvGmdzn

leer más+

COLOQUIO CIDH Y H&T

16-04-2021

ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE VICENTE ROMERO J

06-04-2021

Esta semana The Hotelites tiene el placer de entrevistar a nuestro Presidente Vicente Romero J.

En el siguente link podrán ver la información para acceder a la entrevista.

https://cutt.ly/gcSrJMb

Los invitamos a escuchar tan interesante información que compartirán con todos los miembros de CIDH.

leer más+

EMBAJADORES INTERNACIONALES CIDH

26-03-2021

 CON GRAN ORGULLO PRESENTAMOS LOS NUEVOS EMBAJADORES ALREDEDOR DEL MUNDO

GRANDES PROFESIONALES QUE NOS AYUDARAN A CUMPLIR NUESTRA GRAN MISION Y OBJETIVOS

 

leer más+

NUEVO EMBAJADOR CIDH ESPAÑA

06-03-2021

Download PDF

CIDH NOMBRA NUEVO EMBAJADOR EN ESPAÑA

BIENVENIDO JOSE JAVIER DE LA IGLESIA

leer más+

Convocatoria Embajadores

26-02-2021

APERTURA GLOBAL DE CONVOCATORIA CIDH 

Queremos fortalecer y enriquecer el papel del profesional y ser el punto de encuentro con independencia de donde geograficamente se ubique.

Presentar postulaciones a:

info@cidh-global.com

Antes del 05-03-21

leer más+

CIDH NOMBRA NUEVA EMBAJADORA EN COLOMBIA

08-02-2021

Download PDF

CIDH NOMBRA NUEVA EMBAJADORA EN COLOMBIA

Iniciamos actividades en Latinoamérica con el fin de establecer alianzas en el ambito profesional y corporativo.

¡Bienvenida Lilian Gutierrez!

leer más+

Acuerdo CETT y CIDH

04-12-2020

 

El CETT y CIDH, Círculo Internacional de Directores de Hotel colaboran para impulsar la formación en el sector hotelero.

El CETT, centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH), con el objetivo de ampliar las alianzas en el ámbito profesional y corporativo, impulsando la formación en el sector hotelero.

En el marco de este convenio, el CIDH promoverá los programas formativos del centro universitario entre sus asociados -más de 25.000 directores y directivos afiliados en 42 países- con beneficios para la empresa colaboradora. Esto permitirá asimismo ampliar las empresas colaboradoras con Career Services y la Escuela Universitaria en congresos, expertos colaboradores y otras iniciativas. 

El CIDH tiene como principal objetivo ayudar a los profesionales del sector a fortalecer su situación en el mismo, a través de la formación, entre otras áreas, un aspecto que comparte el CETT y que ambas organizaciones impulsarán. 

Esta alianza llega en un momento en el que la formación en el sector hotelero es más importante que nunca para hacer frente a los retos que surgen. Un sector que se encuentra en constante adaptación a los nuevos escenarios y que debe contar con profesionales formados, con conocimientos específicos, talento y creatividad.

www.cett.cat

www.cidh-global.com

cerrar x

LA HOSTELERIA QUE YO VIVI

12-11-2020

De 80 millones de turistas en 2019 a 26 en 2020

 

Me siento un privilegiado por lo vivido, aunque me causa profunda tristeza el estado actual.  Acostumbrado a retos diarios dentro del hotel, donde el objetivo es hacer felices a nuestros clientes, nos encontramos como en una pesadilla de la cual nos gustaría despertar y decir ha sido un mal sueño !!  

 

Por desgracia no es un sueño; el mundo ha caído en un poso sin fondo y, no tenemos quien nos tire una cuerda, me entra desazón al no comprender lo que sucede, personalmente pienso que hay cosas que son difíciles de explicar.

 

Toda la vida trabajando y soñando con un futuro mejor y…. llegó el cambio.

En mis inicios en la hostelería, igual que muchos jóvenes trabajábamos con ilusión y con afán de superación constante, para ir ascendiendo en la profesión más maravillosa del mundo. 

 

Como director,  aunque no existían los manuales corporativos, teníamos un presupuesto aprobado por presidencia y el director financiero que libremente debías gestionar en todo el hotel, desde reformas a inversiones, campañas comerciales, eras responsable de todo lo que acaricia en el hotel, evidentemente tenías que conocer muy bien todos los departamentos, y los oficios para sacar una rentabilidad.

 

Ejercías de director comercial, llenar un hotel de 190 habitaciones era un reto, sin internet, debías tener contactos y amigos en todas partes. Existían los valores y la ética profesional,  puntos que en muchos ...

leer más+

Articulo CIDH

23-03-2017

Resuinsa & Cidh

21-03-2017

Acuerdo Somfy España

21-03-2017

Feria Barcelona

14-11-2016

Feria Barcelona.

14-11-2016

Feria Barcelona

14-11-2016

Feria Barcelona

14-11-2016

Directivos de hoteles crean una asociación de profesionales a nivel internacional

20-04-2016

 

Os dejamos un enlace la última noticia aparecida en prensa sobre el CIDH.

 

www.tecnohotelnews.com/2016/04/nace-el-circulo-internacional-de-directores-de-hotel-cidh/

 

 

leer más+

Su Majestad saluda al Presidente del CIDH

19-04-2016

Su Majestad el Rey Don Felipe de Borbón y Grecia saluda al presidente del CIDH.

leer más+

Notas de Prensa

13-04-2016

CIRCULO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE HOTEL CIDH

07-04-2016

El Círculo Internacional de Directores de Hotel tiene como objetivo unificar a todo el colectivo de Directivos en Hostelería, con independencia del país en que se encuentren trabajando.

 

Con las premisas de que el turismo es la primera industria de España, y que disponemos de un volumen muy alto de profesionales con una dilatada experiencia, trabajando en nuestro país y en el resto del mundo, surge la idea en un grupo de profesionales de crear este círculo dedicado exclusivamente al sector. Comenzamos recogiendo las opiniones de compañeros y uniendo criterios, para poner en activo esta profesión en el presente y en el futuro. En este contexto surge el Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH)

leer más+

Hoteles independientes; una transformación ineludible.

00-00-0000

Hoteles independientes; una transformación ineludible.

La pandemia nos deja a todos más debilitados ya nada será igual, tendremos que adaptarnos rápidamente a los cambios de lo contrario estaremos fuera del mercado. Aparecen unas necesidades ineludibles donde como alternativa, las alianzas surgen con más fuerza que nunca, todos somos conscientes que si no existe fusiones empresariales y profesionales, el propio sector nos absorberá.

Dentro de la hotelería los hoteles independientes aglutinan el 80% del volumen de la planta hotelera según SIC, este porcentaje lentamente tiende a introducir un cambio importante en el organigrama hotelero para asegurar su supervivencia, inevitablemente surgirá una transformación como palanca de progreso, que nos llevará al renacer de otro tipo de industria hotelera más compacta, con más calidad y más competitiva a la que hoy conocemos como tradicional.

Éste será el camino, debemos innovar para competir.  Las empresas pequeñas tienen dos opciones, bien unirse a una marca que gestione grupos de hoteles bajo una línea operativa, o bien serán absorbidos por los grandes cadenas o fondos de inversión, la integración bajo una marca le permitiría al propietario mantener la esencia de su establecimiento,  sin desprenderse de el, por lo tanto no perdería esos genes que durante tantos años y con ilusión a puesto en el negocio.

Los hoteleros independientes deben activar su capacidad de cambio; existen en el mercado gestoras de este tipo, que le permiten sin renunciar a su gestión personalizada, disponer de una estructura que le facilite estar en todos los mercados sin transformar su forma de gestión, lo importante es elegir bien el compañero de viaje para lograr tu éxito.

En consecuencia, tenemos que concentrarnos en la fuerza de una unión entre empresas hoteleras independientes con consultoras estratégicas y profesionales, les permitirán un musculo empresarial importante, ya que a nivel individual les seria difícil poder lograrlo, cada uno aportará su backup sumando valores y conocimientos, de este modo conseguirán garantizar el éxito y mantener su establecimiento formando parte de una marca global.  

leer más+

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

En CIDH cerramos el año 2020 con 27.410 directivos, y con más de 1.120.000 seguidores.

00-00-0000

El Círculo Internacional de Directores de Hotel dará el salto a Latinoamérica

El Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH), organización nacida el pasado abril en Torremolinos, dará el salto a Latinoamérica. Esta andadura la iniciará mediante una primera representación en Brasil. Así, tras un acuerdo entre los presidentes del CIDH, Vicente Romero; y de la Asociación de Directores de Hotel de Portugal (ADHP), Raúl Ribeiro, se abre una línea de colaboración e intercambio de servicios para todos los afiliados de ambos entes que, como primer paso, se cristaliza en la asunción por parte de la asociación portuguesa de la delegación del círculo en ese país latinoamericano.

leer más+

Dirección

Oficinas:
Andalucia Lab
Ctra Nacional 340, Km 189,6
Marbella, 29604 – Málaga


Contacto

Email: info@cidh-global.com